4.24.2015

EL VALOR DE LA PUNTUALIDAD


Una de las cualidades más bonita es la puntualidad, y una persona que es puntual hay que darle respeto.

En la actualidad con tanto tráfico puede ser que lleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se haga un hábito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita.

El no ser puntual es una falta de consideración para los demás, para la persona que espera es hacerle perder tiempo que es muy valioso el cual puede utilizarse mejor , y aún peor cuando es a un superior (jefe, profesor,director...) al que se le hace esperar.

El tiempo es oro el cual debemos valorar, si hay el hábito de llegar siempre tarde rescata ese valor, de ello depende tu propia vida .La impuntualidad demuestra que no eres capaz de ser una persona con seriedad y disciplinada.

Si sabemos aprovechar nuestro tiempo podemos hacer mucho y así mismo evitamos las carreras de las cual solo nos deja el nerviosismo por no llegar a tiempo, tenemos que hacer conciencia de los imprevistos.

Ejemplo si tengo que llegar al colegio a las 8:50 am, tengo que estar 5 min antes y tomar en cuenta a que hora debo salir de casa, e imaginar si hubiera un contratiempo de tráfico para no llegar apresurado o tarde.Tienes que salir con bastante tiempo de antelación.

Una buena carta de recomendación es la puntualidad.

La impuntualidad de otros compañeros desanima y desmotiva aquellas personas más comprometidas con su horario y la empresa.
La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen al exterior lo que daña la imagen de la propia persona.

Lo que puede pasar desafortunadamente es que se haga costumbre. ¡¡¡¡Eso no debe ocurrir!!!
Así que ya sabes, a partir de ahora...SÉ PUNTUAL!!!!