4.03.2019

WONDER: Aceptando la diversidad

¡Hola padres, madres y alumn@s del Ciclo Superior!
Como ya sabéis, esta semana estamos realizando múltiples actividades en la escuela para celebrar las jornadas de la diversidad.
Una de las actividades que llevamos a cabo en 6º es el visionado y posterior trabajo sobre la película "Wonder". En ella podemos ver que August “Auggie” Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. El protagonista cuenta con el apoyo de sus padres y debe afrontar y superar el temor que siente.
A través de la historia de superación personal que “Auggie” lleva a cabo trabajaremos en el aula diversos aspectos como la inclusión social, las relaciones familiares,  la superación personal, la autoestima, el bullying…
Queremos seguir trabajando el movimiento inclusivo que promueve que en la escuela se acepte la diversidad como algo normal y cotidiano, evitando la discriminación y facilitando la integración de todas las personas que la formamos.
Os invitamos a que, desde casa, también la veáis y, además de disfrutar de un momento familiar entrañable, también podáis contribuir al afianzamiento de todos estos valores que antes hemos nombrado.
Aquí os dejo con el trailes de la película. Os recuerdo que también está el libre de "Wonder" y que es digno de leer (lo mismo adultos que niñ@s de 6º o de la ESO)